Usos alternativos del jugo de tomate

Cuando escuchamos hablar del jitomate o tomate rojo, probablemente solo pensemos en salsas, aderezos, jugos o en algún alimento que lo incluya. Sin embargo, esta fruta (sí, fruta), además de sus beneficios para la salud reduciendo el colesterol y como antioxidante, tiene más propiedades y usos de los que imaginas.

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el tomate, y es que el tomate, no sólo enriquece nuestras recetas sino que aporta muchos beneficios para la salud. Esta fruta es originaria del continente americano y en Europa, en sus inicios fue utilizada como planta ornamental y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se cultivó para su consumo

Seguro que alguna vez te has encontrado frente a una gran variedad de tomates (raf, corazón de buey, kumato, cherry…); en el mundo se han desarrollado más de 20.000 variedades de tomates con formas, colores y aromas peculiares. La mayoría son rojas, pero también las hay amarillas, naranjas, rosadas, púrpuras, verdes o incluso multicolores y rayadas. Elijas la variedad que elijas, te beneficiarás de sus propiedades nutritivas por lo que la OMS recomienda su consumo.

Regálame un me gusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *